La legisladora señaló que “sabemos que las trabajadoras sexuales y, fundamentalmente las que están agremiadas en la Asociación de Meretrices Argentinas (AMA), son adultas y ellas mismas trabajan por si; acá lo que queremos perseguir es a los denominados cafisos, a los explotadores, a quienes las obligan a prostituirse para obtener un rédito económico”.
La autoridad de aplicación “sería la policía de la provincia, que se encargaría de detectar lugares, porque hay negocios que tienen una habilitación es una confitería bailable o whisquería y ahí se ejerce la explotación sexual”.
La sanción “para las casa de tolerancia, prostíbulos o todo local donde los propietarios tengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual o beneficio por la explotación a terceros, será de equivalente a 5000 litros de nafta”.
La legisladora explicó que “si se encuentran personas en situación de explotación en estos lugares, se dará intervención a la dirección general de Asistencia integral de la victima del delito y también se asistirá y acompañará a las victimas para que puedan recuperar su vida normal. En el caso de menores de edad “el Consejo del Menor será quien intervendrá”.