La investigación recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 1, a cargo de Hernán Martín López, y a medida que fueron pasando los días se fueron obteniendo carga probatoria sobre las formas y circunstancias en que ocurrió el crimen. Esos indicios llevaron a la Justicia a creer que los dos sospechosos, de 20 y 21 años, se encontraban en Gualeguaychú en casa de familiares, más precisamente en el domicilio de los padres de uno de los buscados.
Con esta información, el Juzgado Nacional le solicitó al juez de Garantías Mario Figueroa una orden de allanamiento para cinco inmuebles. Estos procedimientos se realizaron ayer con personal policial de Gualeguaychú y de Investigaciones de la Prefectura Nacional que viajó especialmente desde Buenos Aires.
Los allanamientos se practicaron en la estancia “San Pascasio”, ubicada en el kilómetro 52 de la Ruta Nacional 14, en el Hotel “El Colibrí”en San Juan y Patico Daneri, en un domicilio contiguo al hotel, en otro inmueble de Montiel y San Juan y por último en el Stud “Don Pascasio”, situado en calle Constitución frente al Hipódromo Gualeguaychú.
Fue en este último lugar donde se secuestró un arma de puño de bajo calibre, que tendría como procedencia de compra una armería que ya no existe, en la localidad bonaerense de Banfield. Además, se incautó una gran cantidad de cartuchería y documentación perteneciente a uno de los padres de los buscados.
Toda la información sobre lo actuado y lo secuestrado fue remitido a la Justicia de Buenos Aires, que continúa con la investigación para dar con los dos jóvenes sobre los cuales pesa el pedido de captura.