Personal de la Comisaría 3ª constató que en una humilde casilla de madera estaba Cabrera con la puerta abierta. Tenía una herida a la altura del abdomen. Se hallaba totalmente lúcido. Indicó que momentos antes se hizo presente un menor apodado “Cholo”, de 16 años, quien vive en Calle Maipú y Espejo, ampliamente conocido en la zona por sus andanzas delictivas.
El menor le exigió la entrega de su moto apuntándolo con un arma de fuego, Cabrera se opuso por lo que el delincuente le descerrajó un disparo a la altura del abdomen y se llevó una moto Motomel 110 cc, de color negra, sin sus plásticos, en regular estado de conservación, con toda la documentación debajo del asiento, y se dio a la fuga por calle Maipú hacia el norte.
Se solicitó una ambulancia la cual trasladó al herido hacia el Hospital Masvernat donde se constató que la herida tenía un orificio de entrada a nivel epigástrico sin salida, presentando lesiones en el estómago, intestino e hígado. Fue intervenido quirúrgicamente pero falleció a las 18.30.
Personal de la División Criminalística e Investigaciones realizó averiguaciones entre los vecinos y pudieron recoger diversos testimonios que comprometen seriamente la situación del menor. Los progenitores del mismo, vecinos de la persona fallecida, expresaron que su hijo hace meses no vive con ellos y desconocen su actual paradero.
Se puso en conocimiento del hecho al fiscal en turno, labrándose acta única de procedimiento en el lugar, y se efectúa una amplia búsqueda del menor la cual se continúa hasta el momento a los fines de ponerlo a disposición de la Justicia.