La Policía y sus familiares, buscan desesperadamente a Jennifer Dalila Barneda, una joven de 19 años de edad que se fue de su domicilio el martes 6 de abril a las 17:15, y desde entonces no se supo más nada de ella.
Su madre, Marta Schaab, visiblemente consternada y con lágrimas en los ojos llegó hasta La Prensa Federal para entregar una fotografía que ayude a dar con su paradero y dio algunos detalles de la desaparición. Al parecer la adolescente se retiró de su casa en un remis, que la llevó hasta el cruce de las rutas 39 y 42, en las afueras de nuestra ciudad.
Jennifer es de contextura robusta, cabellos castaños oscuros largos, ojos marrones, tez blanca, 1,65 mts de estatura. Vestía pantalón jeans, buzo verde color pasto, una campera de lana blanca y zapatillas. Llevaba consigo una mochila gris con rosado. Se desconoce si habría llevado su documento de identidad, pero saben que salió sin su celular, que quedó en su domicilio.
Por el destino elegido para el remis se calcula que pretendía salir de la ciudad, aunque no se descarta otra hipótesis. También se pensó que podría haber viajado hacia la provincia de Buenos Aires, donde vive su papá (en la localidad de Monte Grande), pero se han contactado con él y no tiene ninguna información sobre el paradero de Jennifer. La joven habría explicado los motivos de su decisión en una carta, aunque esto no fue confirmado, lo cierto es que no se habría encontrado bien anímicamente cuando se retiró de su domicilio.
Ante cualquier novedad, dato o información que alguien pudiera aportar, rogamos comunicarse de inmediato con los teléfonos: 03442-44-1981 (su domicilio donde vivía con su mamá Marta Graciela Schaab) o a los teléfonos 03442-154-06296 o 03442-43-3380 (Red Solidaria)
Una menor que no fue a la Escuela
Por otro lado, en simultáneo con este pedido desesperado de la familia de Jeni, ayer se radicó otra denuncia por una menor de 15 años desaparecida.
Según se informó, la adolescente salió para la escuela y nunca ingresó al establecimiento, se trata de una menor de 15 años, de nombre Jésica Anabel Márquez apodada “Chola”. La joven salió de su domicilio ubicado en inmediaciones de Sarmiento y 24 del Oeste en barrio Villa Itapé con destino a la Escuela 109 “Juan José Millán”, donde cursa sus estudios secundarios.
La última vez que se la vio fue ayer a las 12 y 30. Según se pudo saber, la menor nunca ingresó a la escuela y su familia radicó la denuncia. Pesa sobre ella un pedido de localización. Sus señales de identificación son: cabello castaño oscuro, ojos marrones, mide un metro cincuenta y pesa 50 kilos, es robusta y tiene tez blanca, consigna Laprensafederal.