viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Buena convocatoria tuvo el crédito hipotecario

Desde el Gobierno Nacional se impulsa un nuevo crédito con una tasa de interés accesible para que las personas puedan alcanzar “el sueño de la casa propia”. En Gualeguaychú, la Municipalidad es el nexo entre el público y el Banco Hipotecario, institución que otorga el crédito.
Desde primeras horas de la mañana hubo muchas consultas al respecto de cómo acceder al préstamo financiero. Según informó el concejal Martín Fernández, “de estos créditos, el más beneficioso es el de la construcción, a tasa fija, en pesos y a una tasa del 10 por ciento anual”.
Fernández, uno de los responsables del trámite burocrático, agregó que dentro del mercado bancario “no hay nada por el estilo, es muy factible y accesible que el ciudadano de Gualeguaychú que no tenga vivienda propia pueda tenerla”.
Muchos fueron los testimonios mientras se esperaba ser atendido: “vengo a ver los planes cómo son y si son acordes a lo que se puede pagar, no es para mí sino para mi hijo”, expresó una mujer que se encontraba en la cola.
Otra mujer, casada y con hijos, comentó: “vengo a averiguar por construcción, tenemos terreno propio, queremos ver si estamos en condiciones y a qué monto podemos acceder. Estamos alquilando por un valor de 850 pesos, lo importante es disponer de la plata del alquiler para tener algo para uno”.
Otra mujer contó que solicita ese crédito para poder seguir construyendo su casa, “está empezada pero le faltan muchos adelantos, hay que probar suerte a ver si se puede o no”.
Mucha expectativa e incertidumbre era el sentimiento generalizado entre algunos de los solicitantes a este préstamo que tiene algunos requisitos importantes para su acceso, como ser: tener en cuenta bancaria, contar con la propiedad de un terreno escriturada con el nombre del solicitante. “Este crédito es hasta 300 mil pesos y dependerá del nivel de ingresos que pueda justificar (cualquier persona o pareja) para que se demuestre la cuota que se puede llegar a pagar”, manifestó el Concejal.

Fuente: El Día

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario