Según Denis, “hasta ayer (por el lunes) las reservas para el próximo fin de semana, en las termas, casi llegaban al 100%”, al tiempo que señaló que “en la ciudad, según lo relevado este lunes, se estaba en un 60% de reservas”, lo que hace presumir que la ciudad estará llena de turistas, ya que las consultas iban, hoy miércoles y de acuerdo a lo recabado por DIARIOJUNIO con operadores del rubro, en aumento.
Por otra parte, Denis contó también que durante el pasado fin de semana –primero del mes de octubre- la ocupación en las termas estuvo en un 80%, número bastante alto si se tiene en cuenta que se trató de un fin de semana común y corriente. “Está habiendo una interesante movida”, señaló el funcionario.
Por otra parte, en la vecina localidad de Santa Ana, el Director de Turismo Municipal, Luis Vago, señaló que “para este fin de semana no hay reservas aun”, aunque destacó que si las hay para contingentes de diversa índole que estarán arribando a esa zona en las próximas semanas. Además, se mostró satisfecho porque para la próxima fiesta de la sandia, en enero de 2010, ya están los alojamientos que el camping municipal tiene y las casas particulares, prácticamente reservados en su totalidad. Vago, indicó, además, que esperan desde la Comuna “llegar a tiempo” con la construcción de un par de boungalows mas que se sumen a los 6 existentes en el balneario local.