Tal como lo había adelantado este medio se realizó ayer la audiencia de revisión de sentencia que los abogados de Sergio Acosta, Carlos Medina y Enrique Bacigaluppe, solicitaron para apelar la condena de 18 años de prisión por asesinar de un disparo en el cuello a Sebastián Briozzi en pleno centro de Concordia, mientras iba en camioneta con su hermano menor y sin que ninguno representara algún tipo de amenaza o resistencia. En ese sentido, el tribunal de casación compuesto por los jueces Silvina Gallo, Hugo Perotti y Marcela Badano resolvieron de manera unánime rechazar el pedido de los defensores y ratificaron la condena.
Según comentó Pedro, el padre de Sebastián, en la audiencia no estuvo presente ni Bacigaluppe ni el imputado, “sólo aprecio Medina para firmar la sentencia y luego se retiro”. Vale remarcar que Acosta tiene a partir del 11 de junio 10 días hábiles para volver a apelar la sentencia ante el Superior Tribunal de justicia de la provincia de Entre Ríos. “Esperemos que no y que se termine esto de una vez por todas”, señaló Briozzi.
"Ahora estamos un poco más tranquilos, pero todo esto duele aún más por lo injusto de lo que le pasó a mi hijo, porque uno se imagina el momento que vivió junto a su hermano que estaba ahí con él y todas las trampas que quisieron hacer después para tapar todo como poner un arma en la camioneta, decir que estaba haciendo algo malo, que Acosta se tropezó y por eso disparó, etc”, recordó. “Estamos contentos y conforme con los 18 años y es lo que queríamos, pero uno siempre piensa en que no hay cárcel ni tiempo de prisión ni condena que cure el dolor”, concluyó