El suboficial Acosta cumple actualmente prisión preventiva domiciliaria y con tobillera electrónica a la espera de que quede firme la condena de 18 años dictada el 25 de septiembre del 2018 por los jueces Alberto Funes Palacios, Yves Bastian y Carolina Lopez Bernis, por el homicidio de Sebastián Briozzi (20) ocurrido dos años antes en la esquina de Quintana y 25 de Mayo. El tribunal de Casación deberá ahora revisar los fundamentos y tomar una decisión final que será comunicada el próximo martes 11 de junio.
Vale aclarar que la audiencia fue presidida por la concordiense Silvina Gallo y dos jueces de Paraná, Hugo Perotti y Marcela Badano, en reemplazo de Darío Perroud y Aníbal Lafourcade. “Ellos no pudieron estar porque que ya habían tenido intervención en la causa Briozzi: Perroud fue Juez de Garantías y Lafourcade de apelación”, explicó Zabaletaal finald e laaudiceniaque comenzó pasdas las 8 de este jueves y hasta las 10.
“El planteo de los abogados defensores siempre estuvo basado en lo mismo y desde el primer día que fue un homicidio culposo, sin intención y producto de una imprudencia”, reiteró el fiscal. “Ellos exponen sus fundamentos y yo continúo defendiendo lo que ya fue demostrado en innumerables pericias de que la sentencia está perfectamente dictada porque considero que si hubo intención”, concluyó. “Ahora el tribual debe decidir”, finalizó