Siempre citando a la fuente policial, ”Nardi” cuenta en su haber con delitos tales como: abigeato, delitos contra propiedades rurales (especialmente maquinarias), contra la fe pública, tenencia de armas de guerra, y hasta negocios vinculados a la droga, causas por las que precisamente fue aprehendido, inclusive ya que días atrás se efectuaron varios procedimientos en diferentes provincias por las ramificaciones de un caso sobre estupefacientes, en los que no se lo pudo encontrar.
En las últimas horas, brigadistas de la Costa de Uruguay más los del Rincón del Gato, trabajaron sin descanso hasta localizarlo cuando iba a tener un encuentro con su familia directa en la zona del Parque Unzué, por ello se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones, bloqueando las salidas de un posible escape, fue entonces que los oficiales subinspectores José Luis Juárez y Maximiliano Fernández, el sargento ayudante Alfredo Arellano, el sargento Exequiel González y los cabos Alfredo Noriega y Sergio Guerrero, se desplazaron hasta el sector donde están los animales de la fauna silvestre. Allí estaba el buscado “Nardi”, junto a familiares, siendo rodeado.
El hombre ofreció una férrea resistencia a su detención, arrojando golpes de puño y puntapiés a los policías, mientras sus allegados colaboraban con el clima hostil. Fue reducido y trasladado a la Jefatura Departamental rápidamente. Allí fue notificado por escrito que sobre su persona pesaba un Pedido de Captura en todo el territorio del país, conforme a lo dispuesto por el Juzgado Federal con asiento en Concepción del Uruguay Secretaría en lo Criminal y Correccional Nº 1 a cargo del Dr. José María Barraza, mediante la Causa N°3178 caratulada “Portillo Luis Alberto y otros s/infracción Ley 23.737".
Quedó detenido en la Alcaidía policial y en las próximas horas, con fuerte custodia, será trasladado a nuestra ciudad.