En su denuncia, Pedro reveló que lo llamaron desde tribunales para notificarlo de que no podía acercarse a menos de 200 mts de la casa de Acosta. "Él vive en una cortada a metros de avenida Isthilart y yo tengo que pasar por allí por mi trabajo", remarcó Briozzi. "Jamás le dije nada, ni grite nada. Pero lo que me sorprende es que es policía, asesinó a mi hijo, tiene prisión domiciliaria y me restringen a mi". En tanto, el padre de Sebastián adelantó que se sumará a la marcha contra la inseguridad, programada para esta noche en Plaza Urquiza, a reclamar justicia.
En el mismo contexto, Briceño le explicó a DIARIOJUNIO que no hizo ninguna objeción al pedido porque es también una manera de no perturbar la tranquilidad con la que se está llevando la tramitación del legajo. Además, reveló que el motivo que argumentó la familia de Acosta es justamente la marcha de esta noche: "cómo es por todas las victimas y la inseguridad, ellos dijeron que tenían miedo de que fueran a la casa y pasara algo". De todas maneras, "nosotros estamos enfocados en el legajo y en que gendarmería termine las pericias para poder hacer la reconstrucción del hecho y que la causa se remita a juicio"
Posteriormente, Briceño resumió el estado de la investigación y contó que Acosta tiene prisión preventiva y domiciliara por 90 días y que está cada vez más complicado. "Primero está el propio reconocimiento de él de que disparo tres tiros; están las capsulas peritadas y ya se confirmó que fueron disparadas por un arma signada por la policía de Entre Ríos a Acosta; no hay indicios ni se habla de que en el lugar estuviera otra persona y que haya disparado; tampoco hubo persecución; se estableció que la munición del arma que hacen aparecer en la camioneta no servía, o sea que no estaba en condiciones de ser disparada; que el tiro fue realizado desde atrás hacia adelante y seguramente se establecerá en los próximos días que ese tiro fue a escasa distancia".
En tanto, la conclusión del letrado respecto al posible motivo del ataque, sugirió que lo que podría haber pasado fue a raíz de una confusión y por la falta de capacitación y profesionalismo del suboficial. "Para mí lo que pasó fue que quizás hubo algún otro incidente, con algún otro joven y sumado a eso, la falta de capacitación y preparación del suboficial, porque tengo entendido que se desempeño siempre como oficinista, resulta en esto: No saben lo que tienen que hacer en determinadas circunstancias y comenten errores graves".
Finalmente, no se debe olvidar de la ayuda que recibió Acosta en su momento: tanto por el arma plantada en la camioneta de Briozzi, que todavía convence más el hecho de estaba en desuso y no en condiciones de ser disparada y también por la contratación de una perito que vino desde Paraná, acompañada de oficiales de alto rango y en móviles oficiales. "Entiendo que seguramente también el gobierno de la provincia tiene derecho a resguardar sus intereses, fundamentalmente económicos, porque no creo que de ninguna manera la familia de Acosta esté en condiciones de costear a una perito y todos sus gastos" /p>