En tanto Boxler señaló en declaraciones a APF que esperará instrucciones del Gobierno provincial para definir “los pasos a seguir” a partir de mañana. También estimó que el Gobierno “seguramente tomará medidas para salvaguardar los bienes del Estado municipal”, teniendo en cuenta que el palacio comunal se encuentra tomado por manifestantes radicales.
En cuanto a la posibilidad de que la ciudad sea intervenida, el justicialista precisó que “debe darse en caso de caos social o popular y nuestro sector, que concentra entre 300 y 350 personas, se ha manejado organizadamente, sin agredir a nadie e incluso sin participar de la sesión para evitar roces”. Aunque admitió, nos obstante, que encontró a los radicales “fuera de sí” y cuestionó que el senador provincial Luis Luna y Guillermo González, hasta hace unos días comisionado municipal, encabezaran las manifestaciones, “y hasta incentivaban a la gente a ingresar y tomar la Municipalidad”. Cosa que, según precisó “obligó a la policía a reprimir un poco”.
Por otra parte, según se informó oficialmente, el comisionado ad hoc, Sergio Carlín, entregará mañana un informe al gobernador Jorge Busti con las actas correspondientes. El propio gobernador adelantó que luego de recibir el informe solicitará a la Junta Electoral de Federal que gestione el desalojo de los manifestantes de la sede del municipio de Conscripto Bernardi pues se está incumpliendo la resolución judicial.