Botnia y ENCE reaccionaron con beneplácito

La empresa finlandesa Botnia expresó su satisfacción por la decisión de la CIJ de La Haya de rechazar la demanda de Argentina para suspender la construcción las plantas de celulosa en Fray Bentos.
«Es una buena noticia», declaró Annikki Rintala, vicepresidenta de Botnia, una de las dos compañías que está construyendo una planta en Uruguay.
«Los trabajos continuarán con normalidad. Las obras están cumpliendo los plazos y se están desarrollando como está previsto», añadió.
«La fábrica de Botnia utilizará la mejor tecnología disponible y según los estudios llevados a cabo por organismos independientes no provocará ningún daño al medio ambiente», aseguró Botnia en un comunicado.
Por su parte, el grupo español Ence por su parte, expresó su «máximo respeto» por el fallo de la Corte.
«Hemos sido muy respetuosos con las decisiones de los tribunales y ahora, después de esta decisión, además tan favorable, seguimos siendo respetuosos», aseguró un portavoz de la compañía española que se instaló en 1989 en Uruguay, donde posee una plantación de eucaliptos de 100.000 hectáreas, informó El Observador.
“El grupo Ence seguirá esforzándose para que el proyecto estratégico de Uruguay sea una realidad», sostuvo el portavoz del grupo español, que ha asegurado en varias ocasiones que la planta de Fray Bentos contará con la tecnología «más avanzada» basada en la «mínima repercusión ambiental».

Entradas relacionadas