Botnia paralizó la actividad de su planta de celulosa por mantenimiento correctivo por un período que podría llegar a ser de un día y medio. Debido a que las calderas se apagaron, la empresa advierte que se perciban olores una vez que vuelva al funcionamiento normal.
El detenimiento se produjo a raíz de una falla en la caldera principal del sistema de recuperación y reciclaje de cenizas, según explicó un comunicado de la empresa finlandesa.
Si bien se indica a la población de Fray Bentos que pueden aparecer olores una vez finalizadas las reparaciones, la compañía descarta vinculación con los que se percibieron días pasados.
Alicia Torres, jerarca de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), informó este lunes que los registros de emisiones de Botnia y de otras empresas cercanas no permiten afirmar que los olores provengan de esas fuentes y se continúa investigando en la zona, según el diario El Observador.
Es “un fuerte olor a cloaca”, dijeron unos. “Como cuando vas a la peluquería y trabajan con componentes como amoníaco”, opinaron otros. El intendente, Omar Lafluf, dijo que varios vecinos le transmitieron que se trataba de un olor similar “al que despide el ácido de batería” distinto al característico “coliflor hervido” que se propagó en otras oportunidades, según publicó el diario el País.


