martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Borghesan, empresario de Chajarí con negocios en Concordia, detenido e implicado en homicidio

Un sorpresivo vuelco tuvo el caso por la muerte de Analía Rigoni, ocurrido en la estancia El Chajá, en las afueras de Sauce, luego que las pericias en el cuerpo de la víctima demostraran que tenía señales de estrangulamiento y también golpes en el rostro, lo que refuerza la hipótesis de homicidio, asegura el sitio “El Sol de Corrientes”.

Fuentes extraoficiales, dice el mismo diario, indicaron ayer que el principal sospechoso es José Luis Borghesan, esposo de la mujer, hoy único detenido que tiene el caso. Pudo conocerse que el hombre habría intentado modificar la escena del crimen e incluso tenía su propia coartada que lo alejaba de la escena del crimen ese día. Pese a ello, del allanamiento realizado en la estancia se secuestraron elementos que confirmaron que el hombre estuvo en el lugar el mismo día que murió Rigoni.

Según trascendió ayer, en la cocina de la vivienda rural se halló una bombacha de campo con dos pequeñas manchas de coloración rojiza en su frente, que podrían tratarse de restos de sangre, motivo por el cual fue secuestrada y derivada para que se realicen las pruebas correspondientes.

Además se encontró en uno de los bolsillos una billetera de cuero con 540 pesos, dos tarjetas de crédito, una tarjeta de salud, carnet de conductor, cédula de identidad de la Policía Federal Argentina y Documento Nacional de Identidad, todo ello perteneciente Borghesan.
También fue hallado un automóvil Volkswagen Vento, azul, dominio HTH 335, en el lugar del hecho, el que fue sometido a las pericias correspondientes, y un Chevrolet Captiva, negro, dominio IWK 412, en el que supuestamente se movilizó Borghesan el día del hecho y que se encontraba en poder de una persona de apellido Arrazate.

El hecho fue caratulado como Muerte Dudosa y pasó a Supuesto Homicidio Simple luego que la autopsia realizada en el cuerpo de Rigoni revelara que tenía señas de estrangulamiento y golpes en el rostro, lo que hace presumir que hubo una pelea previa con final trágico.
Si bien la Policía todavía no confirmó que Borghesan fue el autor del crimen, los resultados de las pericias lo apuntan como principal sospechoso.

Por otra parte, el cuerpo de Analía Rigoni fue trasladado desde Corrientes hasta Mocoretá y fue entregado a su familia para luego darle sepultura en la ciudad de Chajarí, Entre Ríos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario