La comitiva que arribó la semana pasada a Sudáfrica ya participó de importantes reuniones, que incluyeron a representantes del Foro de Exportadores Sudafricanos y de la Junta para el Control de la Exportación de Productos Perecederos en Ciudad del Cabo.
Además, visitaron el puerto de Cape Town, donde se llevó a cabo una visión general de aspectos logísticos acerca del funcionamiento portuario, manejo sanitario y de calidad de la fruta.
También visitaron Port Elizabeth, donde mantuvieron reuniones y recorrieron las instalaciones de la empresa CGA Citrus Cultivar Company. Allí, recorrieron galpones de empaque con tecnología de avanzada y quintas cítricas de las firmas Sunday’s River Valley y Suncitrus San Miguel, esta última perteneciente a empresarios tucumanos, lugares donde observaron las producciones de limón, naranja y mandarina.
En ese marco, se establecieron contactos para concretar intercambios comerciales y se abordaron diversos temas; entre ellos los referidos a los viveros portainjerto y combate de la mosca de los frutos. Luego, la comitiva se trasladó a la ciudad de Nelspruit, capital de la provincia de Mpumalanga.
Es importante destacar que esta visita a Sudáfrica comprende jornadas de capacitación y otras actividades de intercambio comercial que tienen como principal objetivo acceder a un nuevo mercado para la exportación de la producción regional.