El resto de los aportes fue para diferentes entidades y gastos de salud, se entregaron además dos sillas de ruedas estándar, un nebulizador ultrasónico y un andador para adultos.
Luego de la entrega el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, manifestó que “estamos muy satisfechos por estar hoy cumpliendo con la entrega de estos aportes que se inscriben en el programa que tenemos de mejoramiento habitacional para poder superar las necesidades básicas insatisfechas en distintas viviendas de Concordia y de toda la provincia. Este plan lo venimos implementando en todos los municipios de la provincia donde ya hay mas de 800 beneficiarios”.
En este sentido, resaltó que “el año pasado cuando los vecinos nos plantearon la necesidad de tener una vivienda digna y una mejor calidad de vida para ellos y su familia, nosotros asumimos ese compromiso en donde íbamos a dar una solución y ya dimos a 40 familias en la primera etapa que ya está terminada” y continuó diciendo que “la mano de obra es a través de la cooperativa de albañiles, y en esta etapa vamos a dar la solución definitiva con desembolsos de 2500 pesos para cada unidad y una vez concertado el avance se hará el segundo desembolso de la misma cantidad de pesos que hacia fines de septiembre estaríamos culminando la entrega”.
“Esta primera etapa se dio para el Barrio Carretera de la Cruz que ya lo había comprometido con el gobernador Busti y hoy estamos cumpliendo”, recalcó el ministro.
Orden
En el mismo sentido manifestó que “esto es posible porque este Gobierno es ordenado por lo que este programa, como todos los dependientes del Ministerio de Salud y Acción Social, tiene su partida presupuestaria para el año 2008 y como aquí va a haber una continuidad después del 10 de diciembre no cabe ninguna duda que se va seguir implementando este plan de viviendas para distintos municipios”.
Luego agregó que “también existe el plan Evita para viviendas en zonas rurales que hoy ya llevan 1400 viviendas en toda la zona rural que ahora están en condiciones dignas para que las familias puedan vivir”.
Finalmente añadió: “Que no quepa ninguna duda que hasta el último día de gestión vamos a poner nuestro esfuerzo y todo nuestro compromiso para poder ir solucionando paulatinamente las necesidades de muchos entrerrianos que tienen depositadas las esperanzas de mejorar y salir adelante, por eso cuando se involucra el estado con la sociedad civil, cuando se recrean los lazos solidarios no hay ninguna duda en que los objetivos se pueden cumplir. De esta manera trabajando en conjunto estamos tratando de satisfacer distintas necesidades de la gente”.
Candidata a legisladora
También en el acto la directora del Instituto Provincial de Discapacidad expresó su satisfacción de poder estar dando soluciones. “Este es un año donde se terminan y comienzan cosas, termina una gestión y también estamos terminando de dar soluciones a problemas que se pueden resolver en estos meses, pero estamos mirando hacia el fututo con el gobernador electo, Sergio Urribarri, porque va a seguir el mismo paso que el Gobierno actual”, aseguró Cremer.
Asimismo, señaló que “todo lo que estamos haciendo es para que a partir del 2008 no se sienta el cambio y para que todo sea mejor”.
Cremer sostuvo que «a nosotros nos interesa hacer un trabajo integral con la gente, es decir, no sólo atender los problemas de salud sino también las demandas de vivienda y educación”.
Finalmente indicó que “hoy estoy aquí y voy a seguir con ustedes y no importan los cargos, lo que importa es la parte humana y que humanicemos el Estado, los servicios, la educación y cuando lleguemos a lograr eso vamos lograr la calidad de vida de todos y cada uno de los seres humanos por paz, amor, bienestar y trabajo digno para todos”.
Del acto participaron los legisladores provinciales, Héctor Strassera y Enrique Cresto, el director ejecutivo del Inaubepro, Gustavo Zavallo, e intendentes de localidades vecinas.