Bordet y Bes visitaron la obra del Centro de Convenciones de Concordia

“La idea fue concretar una obra que sirviera para los concordienses pero también para proyectar el futuro y aportar al desarrollo de la ciudad, es decir no sólo una gran obra desde lo cultural, sino también a partir de lo que representará en materia de ingresos para Concordia y su desarrollo turístico, puesto que no existe en la provincia un Centro de Convenciones de esta naturaleza. Por eso acordamos con el Ministerio de Turismo de la Provincia trabajar para que Concordia sea la ciudad de Convenciones por excelencia en Entre Ríos”, dijo Bordet.
El presidente de CAFESG, Daniel Bes, explicó que la obra “consiste en un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Constará de tres salas principales para diferentes usos y actividades. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicarán en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible”, pormenorizó.
Ambos funcionarios encabezaron una nutrida comitiva compuesta por representantes de los sectores público y privado locales, provinciales y nacionales, entre los que se encontraban el coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística, Pablo Sismanian; el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, Fernando Llambí; el director de Planeamiento Turístico de la Provincia, José Carlos Ostrosky; el presidente del Centro de Comercio de Concordia, Walter Kleimann, el secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Sergio D’Ambros; la directora municipal de Turismo, Nidia Yunez; el primer vocal de CAFESG, Ángel Giano; el secretario municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Luis Benedetto; y el coordinador de Control de Proyectos de CAFESG, Roberto Acuña.
“Como el gobernador Sergio Urribarri ha definido a esta obra como prioritaria, ni bien tengamos acreditados los fondos vamos a proceder a iniciar el trámite de licitación para la segunda y última etapa”, aseveró Bes.
Para la fase siguiente, que contempla básicamente todo lo que es equipamiento, “la inversión de CAFESG será de otros 20 millones de pesos”, adelantó Bes, al tiempo que confió que “la idea es poder iniciarla antes de fin de año”, concluyó.

Entradas relacionadas