El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que viene trabajando en la provincia de Entre Ríos estuvo en ésta oportunidad, en Concordia, donde se realizó en la Plaza 25 de Mayo una entrega de lámparas de bajo consumo en reemplazo de incandescentes, junto al apoyo del Gobierno Municipal.
El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto Nº 140, del 21 de diciembre de 2007. A través de este programa se materializa una Política de Estado trazada en el ámbito de la energía, tanto en la generación de energía, como asimismo en la utilización eficiente de la misma. Una de las acciones incluidas en el PRONUREE es el reemplazo de lámparas incandescentes en los domicilios de todo el país, cuya primera etapa comenzó el 08 de enero de 2008.
En más de 5 años de trabajo ininterrumpido, el ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública y servicios ha realizado el reemplazo de 28.000.000 de lámparas de bajo consumo en unos 8 millones de hogares argentinos. Éstas lámparas, que consumen 5 veces menos energía que las incandescentes, representan un ahorro entre 700 y 1.000 megavatios de potencia (entre un 3% y un 4% de la capacidad de generación instalada en la Argentina). Para tener magnitud de cuánto significa esto, este ahorro es, aproximadamente, la potencia que demandan en el pico de consumo, las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y La Rioja juntas. A través del PRONUREE, casi 30 millones de argentinos, han dejado de utilizar lámparas incandescentes.