Gustavo Bordet profundizará las acciones de prevención del delito.
Al entregar esta mañana patrulleros en la jefatura departamental de Concordia dijo que “una política en materia de seguridad exige trabajar cada día junto a la comunidad para enfrentar y superar los problemas con el absoluto compromiso de poner todas las herramientas del Estado para seguir siendo una sociedad en paz, con oportunidades y desarrollo para todos. En este tema los municipios tienen y tendrán cada vez más responsabilidad y un rol clave”.
Más adelante precisó que “al tema seguridad hay que verlo en sus causas y sus efectos y ahí tenemos que trabajar en la faz preventiva, para evitar los efectos; y fuertemente también en lo que significa el combate al delito, para lo cual la Policía cuenta con todos los instrumentos y esta gestión le ha dado una importancia presupuestaria determinante”.
Para terminar, se comprometió a profundizar la lucha contra el narcotráfico. “En los últimos meses pudimos asistir al grandes decomisos de estupefacientes y de otras sustancias en las rutas argentinas por parte de la policía de la provincia de Entre Ríos”, precisó antes de anticipar “una acción muy fuerte para disminuir los delitos y poder tener tras las rejas a quienes delinquen”.