Luego de participar del izamiento de banderas y el Tedeum, el presidente municipal encabezó el tradicional desfile cívico militar al que acompañaron masivamente los vecinos.
Durante el desfile, luego de hacer un repaso histórico sobre la gesta del espíritu patriótico en la Argentina, resaltó que ese es también “el espíritu de participación tan necesario en los ciudadanos, para hacer una Concordia creciente, pujante, con vecinos comprometidos. Es el que tantos concordienses queremos tener para superar las adversidades de nuestra ciudad, para saber que una ciudad más justa, con más inclusión social, que una ciudad con más progreso, con más trabajo, con más futuro es posible y que depende de nosotros”.
Para finalizar, el jefe comunal afirmó que ese espíritu revolucionario: “es el que tenemos que poner para lograr la transformación de una ciudad donde solamente quedan excluidos los violentos, los que delinquen y los vándalos. Una ciudad que haga honor a nuestro nombre de Concordia”.
Un gran marco de público acompañó esta mañana el desfile, con un clima ideal que permitió que niños y grandes disfruten de la exhibición, además de las máximas autoridades del ejecutivo municipal, concejales, diputados, senadores, y las Fuerzas de seguridad.
Previo al inicio, el intendente junto a su esposa, Mariel Ávila, homenajearon a Timoteo Castañeda por su trayectoria al frente de la banda municipal del Regimiento. Luego, como ya es habitual, tuvo lugar el desfile en el que las escuelas y asociaciones se muestran ante la comunidad con sus alumnos, docentes y representantes.