Bordet participó del encuentro de emprendedores en Gualeguaychú

El auditorio se compuso en gran parte por jóvenes empresarios –quizá el de mayor relevancia fue Federico Boglione, titular de La Sibila y el propio Carlos Galuccio. Pero también estuvo en las primeras filas un nutrido grupo de hijos de industriales que se encuentran haciendo sus primeras armas en las firmas dirigidas aún por sus padres en empresas como Lácteos Tonutti, Julicroc, Acoplados Lambert, Maringa Maderas, Carnes del Interior y Effe Uffici; e incluso el cierre estuvo a cargo de Alejandro Nasser, de Unaje; y María Virginia Dellizzotti, de Molinos San José.
Pero también se hicieron presentes en la Jornada empresarios de la talla de Antonio Caramagna (Jhonson Acero); Roberto Carmona (Electrometalúrgica Andina de San Juan); Juan Hermann (Fábrica de acoplados de Gualeguaychú) y dirigentes como Horacio Roura (secretario de Sepyme de la Nación); Germán Romano (Industriales de Buenos Aires) y Lucas Cepeda (Unión Industrial de Chaco).
“Esta jornada es un claro ejemplo de la importancia del rol de los jóvenes”, indicó el referente de Agenda Joven 2011, Mauro Urribarri. “Somos la garantía de este proyecto que comenzó en 2003 y por eso el gobierno nos acompaña e incentiva políticas de apoyo a la juventud” y enmarcó la jornada entre “las acciones que realizamos todos los días en los ámbitos de trabajo, en materia de educación, para la inclusión social, y a favor de la cultura y la salud de los jóvenes, se suma hoy el incentivo y acompañamiento a la actividad empresarial”. Por otra parte, manifestó que el objetivo es que los jóvenes se sientan interpelados, “resaltando y reivindicando su rol en la construcción de una Argentina social y económicamente desarrollada”.

Entradas relacionadas