“Faltan dos meses para cumplir los tres años de gestión y las reuniones con Loggio y Barrios han sido innumerables y con el intendente hemos tenido una sola reunión”, sostuvo. La única reunión entre todos los ediles y el intendente tuvo lugar a principios de este año, en el Salón de los Intendentes, para tratar distintos temas. “Se comprometió que cada 15 días se iba a hacer ese tipo de reuniones pero no sé el almanaque del intendente como funciona”, expresó el edil.
“Evidentemente acá hay un problema importante en el municipio. El intendente ha delegado las funciones tanto del medio ambiente en Loggio y de Obras Sanitarias en Mabel Barrios y todas las críticas están dirigidas a Loggio y a Barrios”, señaló Dri. Mientras tanto, sostuvo que la oposición en el Concejo “no puede encontrar como entrevistarse o convocar al intendente para que “ponga de manifiesto cual es su responsabilidad”.
El concejal admitió que las veces que han intentado convocarlo al intendente no han logrado reunir los votos suficientes ya que el oficialismo no presta su consentimiento y deben conformarse con pedir la asistencia de los funcionarios intermedios “para poder tener alguna respuesta”.
Luego recalcó que de las reuniones con los integrantes del gabinete queda la certeza de que “no han solucionado los problemas”. Entonces, cuando eso sucede, Dri sostuvo que necesitan reunirse con “quien los designó y quien los puede sacar del puesto” que es el intendente.
En tal sentido, indicó que Obras Sanitarias tiene problemas presupuestarios. “Está totalmente subvencionado por el municipio. Este año se han pasado $ 5.000.000 sin devolución por supuesto y se prevén $ 5.000.000 para el año que viene que no van a al alcanzar y a su vez tenemos una prestación totalmente deficitaria: no hay que contarla porque todo el mundo lo ve”, detalló.
Dri apuntó que otros problemas en los que hicieron hincapié a través de pedidos de informes son: la falta de partidas en el presupuesto 2011 para aumentos salariales de los empleados municipales, el costo del asfaltado de 100 cuadras que rondan los $ 100 millones, la llegada del dinero para el acceso Norte. Respecto del acceso Norte, recordó que fue presupuestado para el 2010 pero no comenzó. Por lo tanto, fue presupuestado nuevamente para 2011.
“Pero cuando hablamos de problemas que tienen la comunidad en su vida diaria como el Medio Ambiente u Obras Sanitarias, no puede estar ausente el intendente”, señaló el edil.