Bordet nombró como secretario de Gobierno al ex socio de Yedro, Juan Orabona, quien dejó ayer su cargo en el Ministerio de Laurito

Tras el trágico accidente en el que perdió al vida el ex secretario de gobierno del Municipio Guillermo Canaglia, se conoció esta semana que el Intendente Bordet nombró para el cargo al contador publico Juan Domingo Orabona. La noticia no se conoció por gacetilla de prensa ni por el boletín oficial, simplemente se escapó y comenzó a formar parte de los mentideros y corrillos políticos. En diálogo con DiARIOJUNIO, fue confirmada tanto desde el estudio contable de Orabona como desde el Ministerio de Educación, donde dejó de cumplir funciones ayer.

Orabona fue Jefe Económico Financiero del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (entre abril de 1992 hasta Febrero de 1995) cuando el director del EDOS era Mario Alberto Yedro. En ese momento comenzó el gran deficit en el EDOS, valuado en más de 2 millones de dólares.

Pese a las denuncias de corrupción Orabona fue premiado ya que, entre marzo de 1995 y diciembre de 1995 fue Subsecretario de Hacienda Municipalidad de Concordia, en el último ciclo de la segunda intendencia de Jorge Busti.

En 1997 se constituyó como socio de Delrubio & Hunmendi, junto con Yedro, su ex esposa Silvia Torres, Juan Martín Telayna y Jorge Cutro, para adquirir un campo de 2.200 hectáreas y -como calificó el Fiscal del juicio- “sorprendentemente” Orabona, Telayna y Cutro, terminaron luego cediendo todos los activos de la sociedad al ex senador provincial. Yedro fue condenado por enriquecimiento ilícito y tuvo que devolver el campo.

En diciembre del 2007 Orabona volvió a la función pública para ocupar la Dirección General de Administración de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, donde permaneció hasta diciembre de 2011, durante la presidencia de Laurito en ese recinto.

A partir de febrero del 2012 ocupó el cargo de Sub Secretario de Presupuesto y Finanzas Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de Entre Ríos, a cuya cabeza está Eduardo Laurito.

Finalmente, y tras haber sido durante años uno de los asesores personales de Bordet, incluso cuando se desempeñaba en el Ministerio de Educación, el Intendente de Concordia, lo nombró como secretario de Gobierno del Municipio

Entradas relacionadas