sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Bordet gestiona la actualización de los excedentes de Salto Grande ante la nación

“Estuvimos reunidos con e??l ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, para plantear la situación en la que se encuentra Cafesg que ha dejado de percibir excedentes por el congelamiento de la tarifa de generación de energía que hace más de 10 años que está congelada. Esto ha provocado que los resultados sean negativos y por ende no se puedan llevar adelante el cometido que tiene ese organismo que es hacer obras públicas y desarrollo regional”, comentó el mandatario entrerriano.

Además, transmitió al ministro Aranguren “la preocupación, que es también la de muchos intendentes, legisladores y concejales de la región de Salto Grande. Quedamos en seguir avanzando sobre el particular y sería probable en el futuro cercano la actualización de esta tarifa y poder de este modo retomar un ritmo de obra pública que es lo que estamos queriendo. Seguiremos trabajando firmemente por este camino”.

Cabe mencionar que existe preocupación en Entre Ríos por los fondos que recibe Cafesg, puesto que “no tiene presupuesto para el año próximo, lo que significa que más de 1.000 millones de pesos no podrán ser invertidos en la obra pública y el desarrollo regional de un conglomerado de más de 500.000 habitantes", al decir de intendentes de la región. 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario