“Estamos ganando en ciudades donde hacía mucho tiempo nuestro espacio político no tenía triunfos como el caso de Maciá, Larroque, Piedras Blancas, Conquistadores, San Jaime de la Frontera y varias localidades más. Este resultado nos pone muy contentos pero también es una gran responsabilidad que los ciudadanos entrerrianos depositaron en nosotros”, expresó.
Bordet agradeció a Laura Stratta, su compañera de fórmula, quien la acompaño para recorrer toda la provincia realizando una campaña conversando mano a mano con los vecinos. “Necesitábamos terminar con esa tarea de gobierno de cuatro años que comenzamos en 2015 y la verdad es que hemos recibido en cada lugar del territorio una muestra de afecto y de confianza que nos obliga a redoblar el esfuerzo”, señaló.
Más adelante, el gobernador dijo que los tiempos que vienen serán “tiempos difíciles” para el país y para la provincia. Por ello, no dudo en señalar que se necesitan mucho consenso. Por ende, anticipó que hará una convocatoria a todos los espacios políticos e instituciones para trabajar en conjunto como lo vienen realizando. Y el eje será el desarrollo del empleo en la provincia.
"Creo que la política es una gran herramienta de transformación. Es una oportunidad que nos da la democracia para poder transformar, mejorar sustantivamente la realidad", continuó Bordet, y agregó: "hay que demandar permanentemente a quienes tenemos cargos públicos, interpelar permanentemente sobre nuestros actos de gobierno, así se construye la democracia".
A su turno la actual ministra de Desarrollo Social y futura vicegobernadora Laura Stratta sostuvo que se trató de "un triunfo histórico" porque "es la primera vez que un gobernador logra estos porcentajes en una reelección y es la primera vez que una mujer va a ser vicegobernadora”.
“Tuvimos una manera de gestionar y estar, que es la construcción de un Estado Presente. Eso se ve plasmado en obras públicas que han mejorado la vida de la gente, pero también por haber priorizado el desarrollo social y humano. Pudimos construir un trabajo muy fuerte con los emprendedores, con las economías regionales, con los jóvenes, con la agenda de las mujeres, el fortalecimiento y el trabajo en red con las organizaciones de la sociedad civil a quienes hemos convocado a fortalecer el tejido social”, continuó.
Además destacó que el gobernador Gustavo Bordet "tuvo la virtud de generar un frente político integrado por once partidos, donde más allá de los matices, nos unen los valores como la solidaridad y el trabajo en equipo" y la voluntad de propiciar "el trasvasamiento generacional, con el desafío que implica”.
“Pero además Gustavo Bordet interpretó una demanda histórica que veníamos llevando adelante las mujeres de mayor participación y nos convocó a formar parte de la gestión en lugares de decisión y acción. A lo largo y ancho de la provincia hay mujeres protagonizando esta elección. En ese camino será una responsabilidad aportar a fortalecer la agenda de las mujeres en la etapa que viene”, valoró la primera vicegobernadora electa de Entre Ríos.