El re electo gobernador de Entre Ríos celebró que el clima haya acompañando la jornada y detalló que a las 10 de la mañana ya había votado un 10 por ciento del padrón electoral, "lo cual nos augura que vamos a tener un alto porcentaje de votantes”. En tanto, adelantó que esperará los resultados en Paraná y que estarán informando en cuanto tengan los cómputos. "A diferencia de otras veces, todo está centralizado en el sistema nuevo del gobierno nacional que irán suministrando los datos”, informó Bordet y agregó que la provincia cuenta con un "sistema de mesas testigos" que darán una aproximación muy fidedigna de cómo sea el resultado. "Se respetará por supuesto hasta las 21, ya que no se puede anticipar ninguna información que no sea la oficial”, aclaró.
En cuanto a las perspectivas, entendió que estos comicios lo que hacen es "ir marcando una tendencia" y reparó: "hay quienes dicen que es una gran encuesta, yo entiendo que marca una tendencia de lo que van a ser las elecciones generales; sin duda cada elección es diferente pero ya se va a vislumbrar cuál va a ser la proyección a partir del resultado que podamos tener hoy. Claro que es importante porque incide; y también es importante participar”.
Respecto a la transparencia de los comicios, el mandatario consideró que independientemente del escrutinio, hay un control que realiza cada fiscal en cada mesa y afirmó: "Creo que esto es muy importante para que el sistema democrático funciones y para que la gente se pueda expresar libremente y que quien resulte vencedor tenga toda la legitimidad de los votos que están dentro de las urnas".
Por último, el gobernador contó que estuvo ayer en comunicación con el precandidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández y adelantó: “Seguramente después del cierre de los comicios iremos monitoreando el resultado. Somos muy optimistas”.