miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Bordet destacó la condena a los acusados en la Causa Área Paraná II

La causa se tramitó en el Juzgado Federal de Paraná. “Llevar adelante esta sentencia, aún en el marco de la pandemia, es un paso fundamental para la memoria, la verdad y, fundamentalmente, para hacer justicia en torno a los crímenes de la última dictadura en Entre Ríos, que todavía hoy siguen doliendo en nuestra sociedad”, dijo el primer mandatario provincial.

Finalmente, Bordet señaló que “es imposible no recordar en un día tan sentido para todos los entrerrianos, y para los concordienses en particular, a la entrañable Margarita Alegre de Papetti, la madre de Jorge, y a su incansable lucha por memoria, verdad y justicia”.

“Quiero enviar un reconocimiento y saludo a la familia del concordiense desaparecido Jorge Emilio Papetti y evocar el recuerdo de una madre luchadora, Margarita Alegre de Papetti, que falleció en 2016, esperando justicia por su hijo”, remarcó Stratta.

Asimismo, la vicegobernadora consideró que la continuidad de los juicios en este contexto de pandemia “es fundamental para que el proceso de Memoria Verdad y Justicia no se detenga”.

Ayer la jueza federal Beatriz Estela Aranguren leyó el adelanto de sentencia. Condenó a prisión perpetua a José Anselmo Appelhans y Naldo Miguel Dasso por la desaparición de Papetti y otros delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar eclesiástica. Además sentenció al genocida Jorge Humberto Appiani a la pena de 13 años de prisión,  el médico Hugo Mario Moyano recibió ocho años de prisión, Gonzalo López Belsué recibió una pena de ocho años de prisión e inhabilitación absoluta, etc.

En tanto, la hermana de Papetti, María Emma, dijo que la sentencias a perpetua la dejaba “contenta” pero, a la vez, tenía un gusto amargo respecto a las otras condenas de 5, 6, 8 años porque, realmente, “lo que han vivido los compañeros ha sido monstruoso: las torturas, las vejaciones, las violaciones”.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario