“Pinta tu aldea y pintarás el mundo”, dijo el gobernador en el acto, citando al escritor ruso León Tolstói, y agregó que “la inauguración de este museo justamente tiene que ver con esto: es pintar la Aldea, pero pintar la Aldea con este museo que recuerda las tradiciones, a los fundadores, a toda una sucesión de generaciones que pusieron mucho esfuerzo”.
“Pero también lo pone en el mundo, porque esto que estamos haciendo hoy con la globalización, que tiene que ver con las redes, permite que se pueda ver en cualquier lugar del mundo. Y esto es lo bueno: poner en valor todo lo que tiene la provincia de Entre Ríos en corrientes inmigratorias que fueron fundacionales de esta provincia”, destacó y remarcó “el hecho de poder estar en el aniversario de la fundación de la Aldea que representa para mí un gran orgullo como entrerriano y como gobernador; y el estar inaugurando un museo hace que se rescaten los valores tradicionales y fundacionales, esta rica historia que tiene toda la inmigración de los Alemanes del Volga que comenzó hace más de 250 años”.
En ese sentido, el mandatario porvincial hizo notar luego que “en tiempos donde la globalización ha hecho que todos nos conectemos, curiosamente surgen los valores locales como para afianzarse, como para afirmarse. Se da este concepto de lo global, pero también de lo local, como un ida y vuelta, una empatía entre un concepto y el otro”.