El mandatario comunal argumentó que “si se compara la medición del último trimestre con la medición actual, se puede notar un descenso cercano a los 3 puntos”. “Evidentemente hay un porcentaje importante que todavía está bajo la línea de pobreza y eso nos genera un mayor compromiso para seguir trabajando muy fuerte en este sentido”, agregó el intendente.
Analizando las variaciones en estos números, Bordet interpretó que “Concordia es una ciudad que se relaciona fuertemente con la actividad privada”. Es decir, si hay un movimiento de crisis económica nos golpea muy fuerte, como ocurrió en el 2001 o 2002; pero en cambio si hay un momento de expansión económica la ciudad se tiende a recuperar más rápidamente. “Esto es lo que ha venido ocurriendo desde 2003 a la fecha”, remarcó.
“El 2009 fue un año de recesión, de todos modos lo que se prevé para este año es que haya crecimiento”, auguró el intendente. “A esto debemos agregar el fuerte impulso en obras públicas, que generan un efecto multiplicador en los niveles de empleo y actividad comercial, o el programa de Asignación Universal, que mejora el nivel adquisitivo de las familias más pobres”, señaló.
Además ponderó otros factores positivos como lo ocurrido días pasados con los niveles de movimiento turístico en la ciudad que reditúa importantes ingresos en el circuito económico local. “Todo esto nos habla de señales importantes de recuperación y mejores perspectivas de futuro”, enfatizó Bordet.