Bordet remarcó en Tweeter que se debe “dar el debate y generar consensos dentro del Frente de Todos debe ser una premisa de nuestra fuerza política”. Sin embargo, al mismo tiempo, sostuvo que ratificaba “la necesidad de estar unidos para seguir construyendo acuerdos fundamentales de cara al proceso electoral 2023”.
Por su parte, Kueider, uno de los miembros del nuevo bloque Unidad Federal en el Senado de la Nación, afirmó este jueves que aún forma parte del Frente de Todos y que no tiene «nada que ver» con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “No tengo nada que ver con Schiaretti. Pertenezco al Frente de Todos y respondo a la mesa nacional del Frente de Todos; Vigo responderá a Schiaretti y Catalfamo a quien corresponda. Hacemos esto para reivindicar reclamos de las provincias”, dijo al móvil de Cadena 3.
“Quiero dejarlo en claro, tiene que ver estrictamente con una cuestión de intereses provinciales que queremos poner en énfasis aquí. Esto es una conformación de un bloque nuevo, que va a tener su autonomía de funcionamiento. No tiene nada que ver con la interna nacional ni posicionamientos electorales”, completó.
Hay que recordar que, días pasados, Kueider presentó un proyecto de Ley que tiene como objetivo reducir el precio que pagan los usuarios por la energía eléctrica. La propuesta del senador, que es parte del bloque del Frente de Todos, es reducir del 21 al 5% el impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica para usuarios residenciales y del 27% al 10,5% para usuarios comerciales, industriales y pymes.