Bordet explicó que estamos abocados a cambiar el sistema de compra de medicamentos, por eso hicimos un relevamiento en los hospitales de la provincia”, agregando que la idea es “optimizar el sistema de compra, hacerla centralizada, llamando a licitación a los laboratorios nacionales, y que esta compra incluya la distribución de los medicamentos a los hospitales”.
Además estimó que “así podemos ahorrar entre un 30 o 40% del precio”, y destacó que “ahorrando sólo 20%, esto representa unos 10 millones de pesos en el año, con lo cual podemos racionar los recursos y derivarlos a equipamientos de hospitales”, precisó.
En ese sentido, reveló que “si uno trata directamente con el productor, el costo se abarata. Esto lo hizo la Nación con el plan Remediar. Además, tratar directamente con los laboratorios hace a la calidad de los medicamentos”, señaló también.
Para concluir, Bordet dijo que este tema está “bastante avanzado” por lo que indicó: “Calculamos que en dos meses más podremos hacer el llamado a licitación”.