En ese marco, el mandatario dijo que "se está trabajando fuertemente primero para recuperar la trama vial. Hay 36.000 kilómetros de caminos rurales en los cuales estamos trabajando que fueron muy castigados con el fenómeno del Niño el año pasado y con las lluvias. También estamos con recurso propios de la provincia y con fondos nacionales interviniendo en varias rutas”.
Anunció que “ahora se está trabajando en la repavimentación de la ruta Nº 20 que estaba muy deteriorada y ya llegó el anticipo financiero y la empresa comenzó la repavimentación de la ruta Nº 19, desde Gualeguaychú a Urdinarrain. Estamos licitando un compromiso que hice con la ruta 5, una ruta clave para el sur de la provincia. Una zona también cercana acá en Santa Anita. Esto era un compromiso que tomamos”, remarcó.
“También para el departamento Uruguay y Colón tomamos la posibilidad de terminar la ruta 23 que llega el asfalto hasta Pronunciamiento, poder llegar hasta Villa Elisa y conectarlo. Eso sería un gran conector vial para también la zona de Santa Anita, y después varios compromisos que hemos hecho, como el acceso a Aldea San Antonio, que tiene 13 kilómetros. Hablábamos también de la importancia que tuvo este acceso de 15 kilómetros a Santa Anita”, señaló.
“Estamos trabajando fuertemente en un plan de infraestructura vial porque consideramos que es prioritario para apoyar a los productores en la provincia de Entre Ríos, y esto posibilita por otro lado mejorar las condiciones de competitividad con abaratamiento de costos", insistió el mandatario provincial.
Durante la visita al predio de la Fiesta Nacional de la Trilla, junto a su esposa Mariel Avila, el gobernador entrerriano recorrió el lugar, donde observó cómo se trillaba hace más de 100 años. Luego, se trasladó a la iglesia Santa Ana y al hogar de ancianos Santos Joaquín y Ana, donde saludó al personal y a los abuelos que viven allí.
Luego, en el hospital Padre E. Becher, donde inauguró la sala de internación para varones. La obra consiste en una ampliación muy necesaria para la localidad ya que no contaba con la misma.Más tarde, visitó la biblioteca y se dirigió al Museo Talleres Culturales, donde el cura local bendijo las instalaciones.