Desde dos casas de las grandes redes de electrodomésticos que tiene sucursales en Chajari (Bazar El Entrerriano y Red Megatone) se informó que se han vendido ya –entre las dos- más de 300 unidades desde comienzos de mayo hasta la fecha. La demanda sigue, pero el stock se está terminando y desde uno de los locales detallaron que “las fabricas no están dando abasto”, con lo cual el abastecimiento de este tipo de electrodomésticos peligra.
Los televisores de LCD se ubican entre los 3.500 y los 4 mil pesos al contado. Financiados, pueden llegar hasta los 5 mil. En cuanto las formas de pago, en la mayoría lo que más se privilegia es la tarjeta de crédito, seguido por las cuentas corrientes que les abren a los clientes las mismas casas de ventas con el recibo de sueldo y –en tercer lugar- el pago en efectivo. Solo en uno de los locales consultados (Megatone) se da el caso donde los tres tipos de pago es parejo, en cuanto a la cantidad de clientes que optan por una u otra alternativa. Se venden –promedio- entre 70 y 80 LCD por semana, con mucha salida los fines de semana. Y en cuanto a preferencias, los clientes optan por las primeras marcas, aunque ante el rápido agotamiento del stock, las segundas líneas tienen una comercialización importante.
Diferente fue el panorama en los comercios locales, donde se dio una realidad particular: la venta fue de escasa a mala –estiman- porque la gente se inclinó hacia las grandes casas (donde había promociones de hasta 50 cuotas y precios un poco más baratos), pero, además, vieron apocado su stock, ya que según dijo Pablo, de un local de electrodomésticos chajariense “ingresaron pocas unidades (de LCD) al país y los que entraron las distribuyeron entre las grandes cadenas. “Coco” Acevedo Miño, vendedor del rubro de los que mas años trabaja en la ciudad, expresó un panorama similar: “yo hice pedidos para marzo, abril y mayo y solo me mandaron un televisor (de LCD)”. El comerciante aseguró que “tiene mucha demanda” en su local, que, obviamente, no puede satisfacer. De todas formas, admitió la inclinación de los consumidores hacia las grandes cadenas es una realidad “porque ellos te dan planes de pagos que para nosotros son imposibles”.