El bono fue anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, en una entrevista radial y hoy ratificada por el presidente Alberto Fernández. En ese contexto, desde Casa Rosada detallaron que será «para los sectores más vulnerables y que no reciben ningún otro plan social».
En tanto, para definir los pormenores y la instrumentación de la medida, Massa se reunirá con la titular de la Anses, Fernanda Raverta. El organismo previsional fue quien pagó el IFE durante la pandemia y los bonos que se pagaron a mediados de este año. Luego del cónclave entre ambos funcionarios, se hará público el anuncio.
«Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para sectores vulnerables que no reciben ayuda del Estado», dio a conocer ayer el Presidente durante un acto de inauguración de obras viales en Cañuelas, que aprovechó para homenajear el Día de la Lealtad Peronista. «Así como hicimos con el IFE durante la pandemia, ahora vamos a sacar este bono para llegar a los más marginados y postergados», agregó.