Bonifican la tarifa de electricidad a entidades deportivas

«La Tarifa Eléctrica para el Deporte no sólo es una medida concreta a favor de los deportes y las instituciones que lo promueven, sino también da cuenta de la importancia que el Estado otorga a la educación. Beneficiar a los clubes que cooperan con la escuelas, es reconocer la importancia de trabajar articuladamente por una mejor educación», dijo el secretario de Energía, Raúl Arroyo.
Explicó que uno de los subsidios es sobre los consumos de electricidad de las instituciones deportivas de primero, segundo y tercer grado y centros deportivos educacionales que se dediquen al fomento o práctica del deporte. En tanto, hay una segunda bonificación que es sobre el consumo de aquellos clubes, asociaciones o federaciones y centros educacionales radicados en la provincia que prestan gratuitamente sus instalaciones para la práctica de deportes de escuelas.
La provincia dispuso una bonificación del consumo eléctrico para las instituciones deportivas por la cual se le subsidia el 14% si se encuadran el la Tarifa 1 de uso general, y el 7% si son entidades de medianas y grandes demandas (Tarifa 2 y Tarifa 3).
En tanto, las instituciones que cedan total o parcialmente sus instalaciones a título no oneroso para la práctica deportiva de instituciones educativas, recibirán un subsidio fijado por la Secretaría de Energía para las T1 en el 28 % y el 14 % para las que se enmarquen en T2 y T3 (medianas y grandes demandas).
Las instituciones deportivas interesadas en acceder al beneficio deberán solicitarlo por nota al director Ejecutivo de la Agencia de Deporte, Carlos Álvarez; acreditar su inscripción en el Registro Provincial de Instituciones Deportivas, tener vigente a 2009 su personería jurídica y presentar fotocopia de la última factura de luz. Para más información, dirigirse de lunes a viernes, de 7 a 13, a la sede de Agencia de Deportes de Paraná, ubicada en calle Gualeguaychú 978, o bien telefónicamente al (0343) 4208828.
En el caso de las entidades que cedan total o parcialmente sus instalaciones gratis para la práctica deportiva de escuelas, también deberán acompañar copia fiel del convenio suscripto con las instituciones educativas, donde quede demostrado el aprovechamiento o uso de las instalaciones a título no oneroso por parte de las mismas.
En uno y otro caso, es la Agencia de Deportes la encargada de elevar la información a la Secretaría de Energía. Tanto Enersa como las cooperativas eléctricas están al tanto de este beneficio. por lo cual la bonificación alcanza a las instituciones deportivas de toda la provincia, sea cual fuera el origen del suministro eléctrico.

Entradas relacionadas