“Esta empresa hace dos años que estaba en concurso de acreedores. Yo estuve una semana antes del cierre y ya se veía que no tenía mercadería. Obviamente no había ventas. En algún momento iba a pasar algo y, bueno, sucedió el lunes”, dijo el secretaro del Centro de Empleados de Comercio, Juan José Simonetti.
El sindicalista recordó que ya se había dado aviso respecto de que todas las sucursales de la provincia de Entre Ríos se cerraban. Además puntualizó que lo mismo sucedió en la provincia de Buenos Aires.
Simonetti señaló que en la sucursal local había cinco empleados registrados. “Antes tenían más trabajadores pero con la problemática de la empresa habían quedado menos”, puntualizó.
Además remarcó que hay “incertidumbre” respecto de que va a suceder porque no se pueden contactar con ningún responsable de la empresa para saber cual es el futuro inmediato de los empleados y cuando se abonaría la indemnización si se confirma el cierre.
Los empleados aún no han concurrido a la sede gremial pero Simonetti descontó que van a presentarse en los próximos días. “Vamos a ver cual es la realidad y que es lo que saben ellos”, indicó.
La situación de Bonessi no es atribuible a una baja en la venta de electrodomésticos en general. Al menos, no fue la principal razón según dedujo el secretario general del CEC. “En las otras empresas hasta ahora no ha habido ningún tipo de problemas. Por ahí un poco la sensación es que hay una problemática pero esta casa particularmente tenía un problema que venía en concurso y no pudo levantarse y terminó cerrando”, manifestó.