El piso que fue afectado está dedicado a la cocina, la farmacia y otras dependencias de servicio sin pacientes alojados en la planta superior donde se predujo el foco ígneo. Se presume que algún equipo que mantiene a baja temperatura los medicamentos sería el causal, algo que determinarán con certeza los peritos.
No hubo personas lesionadas, quedó a resguardo el personal de salud y los pacientes allí internados fueron evacuados a tiempo.
Aun no se conocen con precisión los motivos que iniciaron las llamas. Se espera la actuación de peritos especializados, aunque versiones extraoficiales mencionan la posibilidad de un desperfecto en un artefacto de climatización.
Desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí informaron que todos los pacientes que estaban internados en la Clínica fueron trasladados esa institución y se encuentran fuera de peligro.
Dichos pacientes continuarán el periodo de internación en ese hospital hasta que los profesionales médicos dispongan el alta médico o que al efector de salud privado determine lo contrario.