“Reafirmamos la confianza y la certeza de nuestros argumentos jurídicos e históricos con los que hemos llevado adelante la demanda y somos muy optimistas”, sostuvo Linera durante una conferencia de prensa celebrada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Dio a conocer que el Gobierno boliviano alista su respuesta a la impugnación que presentó Chile contra la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima histórica que promueve su país.
“Ya está en nuestras manos, hemos leído el documento presentado por Santiago y estamos preparando la respuesta como corresponde”, añadió. Al tiempo dijo que un equipo de juristas conformado por abogados y especialistas está en La Haya para estar al pendiente de cada detalle sobre el caso.
Reveló que la delegación boliviana recibió una nota de Chile para informar que están estudiando de manera precisa cada uno de los parámetros a cumplir en el proceso jurídico impuesto por el país andino.
De acuerdo con la CIJ, Bolivia tiene plazo hasta el 14 de noviembre del 2014 para presentar por escrito los argumentos sobre la competencia de esa corte internacional.
El pasado 7 de julio la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que su país objetaría la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para juzgar la demanda marítima interpuesta por Bolivia.