Solís indicó que actualmente se están llevando a cabo los analisis de costos. «En estos días seguramente los vamos a tener», dijo. Del análisis se encarga la UPE (Unidad de Proyectos Especiales) del municipio. Tienen que evaluar varios ítems que conforman la estructura del boleto. «Despues de eso vamos a sentarnos a charlar», indicó.
Para los transportistas, una tarifa a $ 70 la consideran como de «subsistencia». «Ellos plantean que la necesitan para poder seguir en funcionamiento porque tienen una condicion bastante complicada», señaló Solís.
Pero para los ediles es imposible. «Entendemos que el boleto que ellos piden es inviable, más que nada por la situacion que atraviesa toda la ciudadanía. Tenemos que buscar el equilibrio entre ambos sectores», remarcó la edil. «Sabemos que en las empresas hay familias que dependen de esos ingresos pero del otro lado están los usuarios», indicó Solís.
Por ultimo, la edil indicó que los transportistas tienen urgencia para que se trate el tema pero será tratado cuando comience el periodo de sesiones, cuya fecha de inicio esta estipulada para el primer jueves de marzo.