“No es lo mismo que se diga verbalmente que está a disposición cuando uno no se encuentra con las herramientas no solamente en papel sino además el retraso en la publicación en el sitio de Internet. No es de dos meses sino de varios”, indicó.
El último que figura en la página web www.concordia.gov.ar es el boletín Nº 2434 que data del 7 de mayo pasado. El presidente del bloque oficialista, Diego Lascurain, reconoció en el recinto el atraso. Pero acotó que esa no es “la verdad absoluta” y mostró que tenía en su poder un boletín con fecha 4 de julio. “Me informaron en Ceremonial que está listo el boletín del 10 de julio. Es decir que el departamento Ejecutivo está cumpliendo con las publicaciones de los actos administrativos”, mencionó.
El titular del bloque arguyó que en una reunión de comisión dialogaron sobre el tema y allí se enteraron de que en el área de informática municipal tiene problemas para subir el boletín con formato pdf. El problema radica en sí en que deben “tipearlo de nuevo”, señaló. No obstante, surge la duda respecto del porqué antes se podía publicarlo en la página web y ahora no.
A su vez, el presidente del Concejo, Alejandro Casañas, sostuvo en la sesión que el boletín “está al día como nunca estuvo”. No obstante, admitió que hay un problema pero lo caracterizó como “meramente operativo”. Y añadió que en Presidencia y en la oficina del boletín se entrega “a quien lo pida”. “Es de trámite gratuito y expeditivo, en el momento se lo da”.
“Uno no cuenta con los elementos que se requieren para una buena labor legislativa dentro del ámbito del Concejo”, dijo Zadoyko al terminar la sesión. No obstante, señaló que van a requerir a la presidencia del Concejo el boletín. Pero además recordó que el pedido no fue rechazado sino enviado a comisión. “Veremos que resolución sale a partir de ahí”, indicó.
DIARIOJUNIO solicitó hace poco más de un mes una copia del boletín a la dirección de Prensa y desde allí recomendaron dirigirse a la secretaría de Gobierno. En la citada repartición pidieron una nota por escrito para acceder al pedido. Cumplimentado este trámite, respondieron que a la brevedad iban a comenzar a enviar el folleto. Hasta la fecha no fue remitida ninguna copia del mismo.