El funcionario municipal comentó que durante el fin de semana se detectaron ‘demasiados’ incumplientos al protoclo de distanciamiento social y afirmó que se labraron cientos de actas en domicilios particulares, incluso algunos reincidentes. «El intendente, Alfredo Francolini, anunció que va a mandar todas las actas que se hicieron al juzgado federal para ver si al tomar medidas más drásticas contra los infractores», adelantó.
«Hubo encuentros y reuniones con hasta más de cien personas y sin protección, imagínate como estarían adentro. Ya ni siquiera se ocultan», señaló Tessani, y agregó. «Justo ahora que los números están más complicados que nunca, parece que fuera a propósito», remarcó. En ese sentido, el Director de Inspección municipal detalló que durante los cuatro días del fin de semana largo se labraron actas a los propietarios de las casas en donde se registraron los eventos.
Además, afirmó que la policía identificó a todos y cada uno de los asistentes y confirmó: «El intendente va a mandar todo al juzgado federal para que tomen medidas más drásticas a ver si cambian de actitud. Hay muchos casas que son reincidentes en esto de las fiestas y encuentros y de alguna manera la van a tener que terminar».
Finalmente, Tessani lamentó la actitud de quienes fueron al lago Salto Grande durante los cuatro días, aprovechando la habilitación municipal, y repudió los bocinazos e insultos que al regreso le propinaron a quienes realizan los controles en la 015. «Ellos están trabajando y la gente no entiende que los controles se hacen para cuidarnos a todos», concluyó.