viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Bocinazos e Insultos a quienes controlan la 015

El funcionario municipal comentó que durante el fin de semana se detectaron ‘demasiados’ incumplientos al protoclo de distanciamiento social y afirmó  que se labraron cientos de actas en domicilios particulares, incluso algunos reincidentes. “El intendente, Alfredo Francolini, anunció que va a mandar todas las actas que se hicieron al juzgado federal para ver si al tomar medidas más drásticas contra los infractores”, adelantó. 

“Hubo encuentros y reuniones con hasta más de cien personas y sin protección, imagínate como estarían adentro. Ya ni siquiera se ocultan”, señaló Tessani, y agregó. “Justo ahora que los números están más complicados que nunca, parece que fuera a propósito”, remarcó. En ese sentido, el Director de Inspección municipal detalló que durante los cuatro días del fin de semana largo se labraron actas a los propietarios de las casas en donde se registraron los eventos.

Además, afirmó que la policía identificó a todos y cada uno de los asistentes y confirmó: “El intendente va a mandar todo al juzgado federal para que tomen medidas más drásticas a ver si cambian de actitud. Hay muchos casas que son reincidentes en esto de las fiestas y encuentros y de alguna manera la van a tener que terminar”.

Finalmente, Tessani lamentó la actitud de quienes fueron al lago Salto Grande durante los cuatro días, aprovechando la habilitación municipal, y repudió los bocinazos e insultos que al regreso le propinaron a quienes realizan los controles en la 015. “Ellos están trabajando y la gente no entiende que los controles se hacen para cuidarnos a todos”, concluyó.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario