Bocinazo en Concordia ante la suspensión de clases presenciales

La decisión del gobernador Gustavo Bordet respecto a la suspensión de clases presenciales, se envió en horas de la siesta de este domingo y por mail a los medios de comunicación, sin conferencia de prensa ni vídeo oficial.

El Concejo General de Educación repercutió luego las medidas de Bordet a través de su cuenta de Twitter y por último, los propios colegios comenzaron a enviar comunicados reprogramando las actividades de la semana.

En ese marco, las redes sociales y grupos de padres ya convocaban al bocinazo en la Plaza Urquiza de Concordia exigiendo la vuelta de la presencialidad y lo mismo ocurrió con otras localidades afectadas: el área metropolitana de Paraná  (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y  Oro Verde),  Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y San José. 

En Concordia, los manifestantes llenaron las cuadras a bordo de sus autos y marcharon tocando la bocina con banderas, carteles y cánticos de rechazo. «No tenemos con quien dejar a los chicos y no podemos dejar de trabajar», reclamaron algunos. «No me dieron tiempo para organizar y mi jefe no me deja faltar». «Los chicos necesitan ir a la escuela», dijeron otros y fueron esos los reclamos que más se hicieron notar.

Entradas relacionadas