Ante estas solicitudes puntuales, el Ejecutivo propuso realizar un pago extraordinario por única vez y por un monto que definirá la Secretaría de Hacienda, garantizar el mínimo de bolsillo de 2.340 pesos y que el 1 de junio comience a analizarse el aumento del 30 por ciento al salario básico, luego de un semestre donde la Comuna pueda evaluar y proyectar los montos presupuestarios del año. El pago de este mínimo de bolsillo implicaría un costo anual de 63.163.450,55 de pesos.
En referencia al convenio firmado en septiembre de 2010, según el Municipio, los puntos fueron cumplimentados totalmente, incluyendo la incorporación al básico de adicionales, el último de los cuales se pagó con los haberes de febrero, a través del cual el básico de la categoría 6 llegó a 890,57 pesos, incrementándose el 36,89 por ciento respecto de marzo del año pasado.
Bisogni informó además a la Comisión de Viviendas que, luego de su charla con el Gobernador, entregará a Sergio Urribarri el expediente completo para mantener una reunión con el ministro de Infraestructura, Julio De Vido, a fin de plantear la gestión de cesión de los terrenos al Municipio. También el Intendente atendió y respondió cuestiones puntuales de jubilados municipales.
Del encuentro también participaron los secretarios de Hacienda, Agustín Bordagaray; de coordinación general, Marcelo Fernández Rousseaux; y de Obras Públicas, Ricardo Argüello, quienes avanzarán en los diferentes temas con los representantes sindicales. La próxima reunión será el martes 22 de marzo, a las 11, en la Intendencia.