Bisogni apoyaría a Lauritto en la fórmula del 2007

Luego del acto de inauguración de la Defensa Sur que presidió Néstor Kirchner en la ciudad, los medios nacionales incluyeron a Bisogni junto al intendente de Paraná Julio Solanas entre los posibles sucesores del gobernador Jorge Busti.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de que sea José Eduardo Lauritto quien integre esa fórmula de sucesión, Bisogni no lo descartó e insistió en que debe ser alguien del departamento, «el que esté mejor posicionado». De esta manera, el intendente apoyaría la fórmula Sergio Urribarri-José Lauritto, para suceder al actual gobernador y vice.
Si bien son varios en el Partido Justicialista los que impulsan esa variante, el único que la ha propuesto públicamente ha sido Aldaz, quien planteó que el ministro de Gobierno “es el mejor hombre de Busti”, y reconoció que no escatimará esfuerzos «para lograr que el diputado nacional José Lauritto integre la próxima fórmula del justicialismo para las elecciones de 2007».
En declaraciones realizadas a Miércoles Digital, Bisogni reflexionó: «No puede seguir sucediendo que Uruguay se quede afuera de los esquemas de poder en la provincia y que siga siendo siempre Concordia y Paraná. Creo que en el 2007 es indispensable que esté en la fórmula alguien del departamento».
El propio Lauritto, pocos días atrás, en la conferencia de prensa realizada en su oficina, hizo alusión a esa aspiración malograda de la dirigencia del departamento. El legislador nacional se mostró preocupado por la falta de cargos y poder político que tiene la ciudad y el departamento, algo que -entiende- no se condice con la cantidad de votos obtenidos por el partido justicialista: «No tenemos un gobernador ni un vicegobernador, ni un ministro ni secretario, tenemos un subsecretario (de Derechos Humanos, Roque Minatta) que es nuestra máxima expresión, ésa es la realidad de Uruguay. Tenemos muy buen porcentaje de votos, pero a la hora de ir a gestionar a Paraná siempre nos encontramos con compañeros que tendrán su valor, pero que siempre son de otras ciudades. Puerta que uno golpea en Paraná no atiende un uruguayense».
En el mismo sentido, se expresó Bisogni, pese a la evidente distancia entre ambos expresada en el acto de la Defensa Sur, donde ni siquiera se invitó a Lauritto a subir al palco. No obstante, el jefe comunal dijo que su apoyo se efectivizará «siempre y cuando no haya reelección del gobernador».

Entradas relacionadas