LO QUE ASEGURÓ DIARIOJUNIO Y CRESTO RECONOCIO LUEGO
Respecto al principio de acuerdo con la UTE, el intendente dijo que aún se está en conversaciones con las partes, pero "la idea es que la empresa abone la deuda que tiene, de lo que se descontarían los meses que hubo de inundaciones en estos dos años anteriores.
Un galpón seguirá siendo concesionado a la empresa, que para este verano haría las obras necesarias, abriendo un restaurant y otros servicios, y un galpón pasaría a ser administrado por la Municipalidad.
En ese espacio, queremos desarrollar junto a comerciantes locales espacios gastronómicos y actividades culturales y sociales, que generen fuentes laborales y dinamicen comercialmente la zona", adelantó.
BREVE RESEÑA
Dijo "los galpones del Puerto fueron concesionados por la anterior gestión municipal a una UTE (Unidad Transitoria de Empresas). Esta empresa tuvo en este tiempo tres inundaciones, por lo que argumentaron que no pudieron avanzar en las obras previstas.
Pero a la vez estaban debiendo una parte importante del canon que deben pagar al municipio”. En esta condiciones, explicó Cresto, "teníamos tres opciones. Dejar todo como está, es decir no hacer. Una segunda opción era rescindir la concesión unilateralmente, litigar y entrar en un largo tiempo sin que se pueda hacer nada también. O llegar a un acuerdo con la empresa".
Finalizó señalando que "Una vez que se llegue a un acuerdo el mismo deberá contar con la aprobación del Concejo Deliberante, porque", insistió el Intendente, "queremos que sea aprobado por consenso".
CRESTO TIRO PUNTAS A INVERSIONISTAS
No dijo en que consistía pero tiró puntas, dijo “el objetivo es revalorizar comercialmente toda la Costanera. Si brindamos servicios para que comerciantes se instalen, pero con un sistema que les permita ante posibles inundaciones trasladarse sin que se vean afectados, lograremos que el funcionamiento y mantenimiento de la Costanera sea autosustentable.
En dos años lograremos que esto sea así, y traerá beneficios para todos, a los contribuyentes porque se contará con más recursos, pero también a la economía local porque revalorizará un espacio al que hoy asisten cientos de familias concordienses cada fin de semana y que todos los turistas que la visitan elogian por su belleza", concluyó.
Lo que sugirió sin decirlo es que el arquitecto a cargo del diseño proyectó un sistema mediante el cual, resguarda los bienes hasta la cota 14 y sin necesidad que los comerciantes y/o empresarios tengan que salir corriendo del lugar con sus bienes.