En el orden provincial, la alianza que la UCR logró en Gualeguaychú con los restos del menemismo ; con el ex “progre” Emilio Martínez Garbino y con una parte del Peronismo Federal, despertó fuertes críticas. Entre los críticos aparecen integrantes del frente que integra el GEN y Proyecto Sur que en un comunicado enviado ayer a DIARIOJUNIO dijeron que la UCR se alejó “de las posiciones nacionales, populares y democráticas”. Agregaron además que “en nuestra provincia, donde la UCR integrará listas comunes con el Peronismo Disidente del ex -senador Maya, no hace mas que ratificar lo que venimos sosteniendo desde el Partido Proyecto Sur, en el sentido de que la UCR ha perdido absolutamente los fundamentos que le dieron origen, para ser nada mas que una cáscara vacía”.
De hecho, esta alianza en Gualeguaychú no habla solo de la UCR, representa un digno panorama para la sociología y las ciencias sociales.
En tanto, en el orden nacional el primero en festejar la candidatura a Vice de González Fraga, fue Francisco De Narváez, en rigor, el primero con el que se comunicó Alfonsín para anunciar la buena nueva, luego le hizo conocer la novedad a Julio Cobos y Ernesto Sanz (ganadores de la pulseada ideológica), con quienes compartirá un acto el sábado en Córdoba.
Como dato vale destacar que De Narváez es el mismo que en el momento de las negociaciones había manifestado “el progresismo está suficientemente representado por Alfonsín”.