Bescos salió a aclarar que su alejamiento del bloque “no tiene nada que ver con la reforma”

El legislador vinculó su decisión con un apoyo a la gestión de Kirchner y al Frente para la Victoria. “Consideré propicio ratificar mi compromiso y que la provincia tenga un bloque que se llame así”.
“Frente para la Victoria es un cúmulo de valores y una forma de construir en política”, manifestó y entendió que “son valores que debemos rescatar del Presidente, del respeto a la persona, a la consolidación de la familia, a la promoción social, no al asistencialismo”.
En declaraciones APF, Bescos ratificó además que su decisión de separarse del bloque del PJ y conformar un bloque unipersonal “es simplemente eso, no hay otra cuestión”.
Dijo también que “el bloque de compañeros tiene muchísimos valores; yo tengo muy buena relación con todos, pero existían dos bloques”, señaló. Al respecto, mencionó una frase del fundador del Partido Justicialista. “(Juan Domingo) Perón decía que los peronistas somos como los gatos: cuando nos gritamos no es que nos estemos peleando sino que nos estamos amando”. A continuación, aseguró que “hoy los peronistas estamos preocupados por hacer el mejor gobierno provincial, municipal, y llevarle solución a la gente”.
“Tengo muy buena relación con el Gobierno provincial, con el de la ciudad de Paraná, con toda la dirigencia, y mi decisión de ninguna manera intenta cercenar la gobernabilidad”, aseguró el Diputado y añadió: “Yo vine a la Cámara a trabajar y respetar, y siento el mismo respeto por mis compañeros, con quienes no tengo ningún problema”.
“Hay gente con muchos problemas como para que entre compañeros, en vez de buscar las mejores soluciones estemos en luchas estériles que no tienen ningún sentido. En mi ánimo no está (esa intención)”, resaltó.
Por otro lado, destacó que apoyará la intención oficialista de llevar a cabo la reforma de la Constitución provincial. En ese orden, sostuvo: “Yo creo que cuando se tratan las políticas de estado como peronistas tenemos que estar juntos, tirando del mismo carro”.
“Nos hemos expresado con respecto a la reforma en reiteradas ocasiones”, indicó también, y aseveró que su determinación “no tiene nada que ver con la reforma, ni con las políticas de gobierno” sino que “tiene que ver con mi responsabilidad como legislador; en función de ella tengo que manejarme con absoluta claridad frente a la sociedad y frente a la dirigencia”.
Consultado respecto a la interna bustismo-solanismo, Bescos negó la existencia de la misma. “(Jorge) Busti y (Julio) Solanas están inaugurando obras, y si tienen que combatir lo harán, pero con la madurez y la seriedad que los caracteriza”, afirmó en ese sentido.
Por último, recordó que cuando ambos dirigentes del PJ estuvieron juntos “llevaron al peronismo a la victoria”, en tanto que concluyó diciendo que “el próximo gobierno a partir del 2007 será un gobierno peronista”, concluyó..

Entradas relacionadas