Bescos apura la reforma de la ley Nº 3001

Bescos ya había manifestado hace 45 días su decisión de aprobar la reforma que permitiría a los intendentes a cargo de municipios de primera categoría presentarse para un nuevo mandato en las elecciones de 2007. En tanto, la semana pasada el diputado nacional Raúl Solanas se había quejado por la manipulación del proyecto por parte del bustismo, como una herramienta para lograr el apoyo a su candidato para la sucesión, el ministro Sergio Urribarri.
Ahora, Bescos –pertenece a la corriente interna denominada solanismo- solicitará que en la sesión ordinaria que está convocada para martes, miércoles y jueves se vote el tratamiento sobre tablas del asunto para rubricarlos sin más trámites con los aportes que haga la oposición al dictamen de mayoría.
A lo sumo, explicó que está dispuesto a esperar a la búsqueda de consenso; pero si la dilación del tratamiento de la 3001 supera esta semana, lo considera un “asunto terminado” y el PJ ya no contará con su voto para futuros tratamientos. Es decir, para el momento en el que el bustismo considere oportuno en el esquema que se trace para su armado político.

Entradas relacionadas