En un reportaje concedido al programa televisivo “Zona 0” (Canal 2), Néstor Berterame explicó que “nosotros hemos dejado (las denuncias) a la justicia” y adelantó que “Salto Grande en las próximas reuniones de delegación tomará decisiones, dentro de las posibilidades, donde se evaluará que es lo que se sigue haciendo” en relación a las responsabilidades que le podrían caber al INTA.
El funcionario reconoció que estas responsabilidades son compartidas por funcionarios de la CTM, explicando que “nosotros tenemos una línea dentro de la empresa que están responsabilizados de eso, que son gerentes, y están involucrados en esta denuncia para que el juez investigue”.
Si bien en un primer momento los denunciantes hacían eje en que la mayoría de los trabajadores estaban “en negro”, ahora han dejado de lado este argumento, luego que se confirmara que a los trabajadores recibían todos los beneficios en ese sentido.
“No averiguamos si están en blanco”, dice ahora Berterame”. “Lo que sabemos es que la manera en que están trabajando no es la mejor manera. Uno de los temas es infrahumano que trabajaba la gente” (sic).
Especificando que “no tenían ninguna clase de elementos de seguridad, no tenían ropa de seguridad, algunos tenían botines adecuados, pero toda la demás gente sin casco protector, sin ropa de seguridad y en condiciones que hemos podido ver y tomar la documentación del caso”.