Lamentamos profundamente las declaraciones de Bordet pues se mantiene en linea con el gobierno nacional demostrando subordinación con esas políticas. No se plantea por ejemplo como encontrar un sistema eficaz de control médico y de cuidar la salud laboral de los trabajadores.
Hace años que venimos presentando proyectos sobre como se tienen que hacer los controles sobre salud laboral docente y los recursos que debe destinar el Estado para que se pueda hacer este seguimiento.
Bernasconi dijo que este gobierno hará lo mismo que hicieron todos, el mismo sistema precario de contralor y recortando licencias y esto es realmente lamentable. Además, aclaró parece buscar desviar el eje de lo que debemos discutir en este momento que son los salarios, de modo que todo indica que lo que pretende es desviar el eje de un conflicto que solo se resuelve con recursos.
Por si faltara el gremialista dijo que esto hay que contextualizarlo, ver el aspecto político y este sentido, este deiscurso tiene que ver con construcciones neoliberales y ataque sistematico a los trabajadores, así que lamentablemente vamos a tener conflicto para rato, remató.